EF FÍSICA INFANTIL Y PRIMARIA

viernes, 27 de marzo de 2020

CHAPAS

JUGAMOS CON CHAPAS

HOLA DEPORTISTAS, AQUÍ OS TRAIGO VARIOS JUEGOS PARA QUE PUEDAS JUGAR CON CHAPAS. SEGURO QUE TIENES POR CASA MÁS DE UNA, ASÍ QUE RESCÁTALAS Y A JUGAR.

.             CIRCUITO DE CHAPAS
Para jugar a este juego solo necesitas el número de chapas como participantes vais a jugar (máx 4) 4 chapas. Para el circuito puedes crearlo con cuerdas, palillos, dibujarlo en varios trozos de periódicos, un mantel de papel, etc.
1.     Determina un orden de participación.
2.    El juego tiene como objetivo completar el recorrido antes que tus oponentes.
3.    Para golpear tienes que ayudarte de tu dedo índice
4.    Un participante puede ir tirando mientras que no salga del recorrido. En el momento que eso pasa, pierde un turno.
5.    Cuando un participante choca con otra chapa, vuelve a la línea de salida.

6.    Gana aquella chapa que cruce la línea de meta antes. 






     2.  CHAPA AL CÍRCULO.
Se dibuja un círculo (dos palmos de ancho) en un folio, periódico, etc. A unos cinco metros de distancia se establece la línea de salida, donde cada jugador coloca su propia chapa (máx. 4 jugadores)

1.     Se determina el orden de salida.
2.    El juego consiste en entrar la chapa al círculo en el menor número de toques posible.
3.    Gana quien consiga el menor número de toques.



     3. Fútbol 7 chapas
Se delimita un campo rectangular. Dentro del mismo se pintan tres líneas paralelas: una en el centro del campo, y las otras dos a unos 50 cm de esta línea para delimitar la línea de fondo, en la que se pueden poner porterías ( utiliza un tetrabrick de leche).
1.     Se trata de hace un partido de fútbol y las chapas son los jugadores.
2.    Cada jugador dispone de siete chapas repartidas en el terreno de juego como se quiera ( una puede ser el portero, otra el defensa central, dos más los laterales….).
3.    Cada equipo dispone de un toque para mover una de sus chapas o para chutar la pelota ( un garbando, una bolita pequeña de papel de aluminio) con una de sus chapas.
4.    Solamente se podrá chutar a portería cuando la pelota se encuentra dentro del área del queipo contrario y avisando siempre al contrario de que se va a chutar a gol, porque el portero tiene derecho a colocarse para poder evitar el gol. Si se marca sin avisar, el gol quedará anulado y la pelota cambia de posesión.
5.    Mientras un jugador (chapa) toca la pelota, tiene derecho a seguir tirando.
6.    Si se toca un jugador contrario ( una chapa contraria) antes de tocar la pelota, se considera falta. En este caso se pierde la posesión de la tirada y el adversario tiene dos turnos seguidos.
7.    Si la pelota sale fuera de las líneas del campo, saca el equipo contrario desde donde ha salido.
8.    Gana el equipo que marque más goles en el tiempo que se establezca para el partido. 


ideas para crear el campo




      4. "ARRIMAETA" CHAPAS
¿ Quién se acercará más a la pared lanzando una chapa desde una línea situada a unos metros?.
     1.    Establece el orden de tirada.
     2.    Ganará aquella chapa que se acerque más a la pared. 



        5. SET I MIG
Se dibuja un gráfico como el de la fotografía y se marca una línea de lanzamiento.
    1.     Cada jugador tiene tres chapas que va a lanzar a los cuadros para intentar sumar 7 puntos y medio.
     2.    Si la chapa cae en una línea, se suma medio punto.
     3.    Si un participante se pasa de 7 puntos y medio, pierde.
     4.    Los participantes puden plantarse si ven que van a sumar más de 7 puntos y medio.

     5.    Gana el participante que de forma exacta suma 7 puntos y medio, o el que se acerque más. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡HOLA!

¿QUIERES COMENTARME ALGO?

#YoMeQuedoEnCasa

HOLA DEPORTISTAS HOY, DÍA 25 DE MARZO, EN EL QUE LLEVAMOS 12 DÍAS DE CONFINAMIENTO, ME DISPONGO A REABRIR ESTE BLOG, CON LA FINALIDAD...